sábado, 1 de enero de 2011

No Me Educaron Para

Mi madre fue una mujer trabajadora toda su vida, lo cual ahora no es raro, pero hace casi 40 años tuvo que soportar muchas chanzas por parte de algunas vecinas "sus labores", que consideraban que mi madre no estaba cumpliendo con su glorioso deber de procurar felicidad y bienestar a su guerrero y a sus hijos. 
Mi madre no me enseñó a cocinar para agasajar a ningún estómago , sinó que me enseñó a cocinar para sobrevivir 
Mi madre no me enseñó a Peinarme para seducir a ningúna mujer, sinó que me enseñó a usar el peine sólo cuando yo mismo me viera mala cara en el espejo. 
Mi madre no me educó para seguir la moda: me enseñó a vestir cómodamente y en consonancia con mi bolsillo.  
Mi madre no me enseñó a hacer labores, me enseñó a  respetary hacer amable.
No me educaron para Conseguirme una novia rica, sinó para encontrar mi lugar en el mundo. 
No me educaron para ser florero, sinó para ser útil. 
No me educaron para ser el complemento de una persona, sinó para ser completado por mí mismo. 
No me educaron para competir con otras hombres para conseguir a un mujer. 
He aprendido que por amor no todo se vale. Por codícia sí. A veces no amamos a una persona sinó que la codiciamos, y es entonces cuando hacemos tonterías que vestimos con la etiqueta de que "en el amor todo está permitido", pero no es amor: es codícia de ponerse una medalla de éxito de conquista. 
He aprendido que los sentimientos nacen, crecen y mutan o mueren, inevitablemente. Así que si mi pareja me dice que se acabó, pues se acaba y no hago nada al respecto. Por amor no hay que luchar, puesto que ninguna lucha revive algo que ya está muerto. 
He aprendido que no tengo que esperar a que me abran la puerta para cederme el paso, sinó que soy capaz de abrirla yo solo. 
He aprendido que en cuestión de pareja, la confianza es el mejor motor. 
He aprendido que los celos són un sentimiento maligno que a su vez es preludio del desamor. 
He aprendido que los mujeres no són tan mononeuronales como nos quieren hacer creer, sinó que esa apariencia es parte de su avitual roll femenino. 
He aprendido que a las mujeres se las  puede atraer con un cuerpo perfecto , pero que sólo continúan a tu lado cuando les gusta algo más en tí que ese cuerpo perfecto. 
He aprendido que si busco una compañera de vida no tengo qe Tener un cuerpo perfecto porque así sólo puedo llegar a conseguir compañeras ocasionales. 
He aprendido que no necesito a una persona a mi lado para sobrevivir.
He aprendido que en el mundo de las relaciones nos comunicamos casi más visualmente que verbalmente, que un gesto dice mucho de una persona, que una mirada puede contener un discurso..... 
He aprendido que a las personas no se les puede pedir aquello que no están dispuestas a dar. 
He aprendido que no necesito a un Prinsesa  porque no soy un principe azul
Por todo lo expuesto y por otras muchas cosas más, manifiesto que, de acuerdo con el criterio que he ido desarrollando a lo largo de mi existencia: 
- PIENSO por mí mismo
- NO SOY UN FLORERO de aparador
- TOMO DECISIONES, tanto acertadas como equivocadas
- TENGO INICIATIVA, con mayor o menor éxito
- OPINO cuando tengo algo que opinar (aunque no me lo pidan)
- NUNCA LE HE HECHO LA PELOTA A NADIE, aún no he aprendido
- NUNCA HE USADO EL CUERPO PARA SEDUCIR 
- NO SIGO A NINGÚN LÍDER, a no ser que me convenza lógicamente y no carismáticamente.

Mi futura compañera de vida tendrá que lidiar con todo eso, porque eso es lo que hay y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.