sábado, 1 de enero de 2011

CONFIANZA

Hace tiempo dejé de navegar
Me quedé sin fuerzas y arrié velas
Me paré a ver la vida pasar.
Otras barcas me adelantaron
me zarandearon,
me sacudieron,
me hicieron levantar la vista del ombligo
pero la pereza me embargaba
me embriagaba
dejarse llevar... qué placer
mecerse entre las olas
no quería nada más

Y podría haber durado eternamente
si no hubiera sido por otra barca
que igualmente sin destino y sin prisa,
se rozó con la mía
Naveguemos juntos, me dijo, hay tiempo
Intenté que se fuera:
- Si navegamos juntos podemos bloquearnos
. Te dejaré espacio
- Tengo carcoma
. Te ayudaré a combatirla
- Mis velas necesitan remiendos
. Tengo aguja e hilo
- Entorpeceré tu paso
. Te esperaré
- Hago aguas
. Compartiremos mi bomba
- No podrás llegar a tu destino
. No tengo prisa
- Seré una carga para tí
. Lo soportaré

Me costó mucho desplegar velas,
pero empezamos a navegar
primero lentamente
luego con más seguridad.
Desapareció el temor
y se instaló la confianza.

MAR ABIERTO

En la primera tormenta fue inevitable,
el choque no se pudo evitar
se abrió una via de agua en tu casco.
CONFIANZA
Qué hermoso navegar juntos
Ahora vamos más rápidos
En la segunda tormenta me quedé varado entre las rocas
y te quedaste conmigo a esperar que subiera el mar
- Aléjate o correrás mi misma suerte
. Si me alejo no oirás mi música
- No quiero tu música, quiero que te vayas
. ¿Acaso has perdido la confianza?
- Si
. ¿Acaso no te has dado cuenta?
- ¿De qué?
. Tu casco y el mío son uno
. Tus velas y las mías son unas
. Si tú te hundes yo me hundo

CONFIANZA
El siguiente amanecer ya volvíamos a navegar
baqueteados pero fuertes
CONFIANZA
¡Que hermoso navegar juntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.