sábado, 8 de enero de 2011

El Amor Es Cosa De Dos...





Ahí estaba yo, siendo consejero sentimental de uno de mis amigos con el dilema de la ruptura en su relación. Como siempre traté de ser lo más objetivo que pude, hasta que al final supe que había una pieza de más en el acertijo de su romance. Escuchaba a mi amigo contarme su pesar que incluía una tercera persona en una relación que a ciencias ciertas no se sabía quien tenía control de ella; el, su novia o la tercera persona que arrastraba al otro extremo los sentimientos de alguien que acababa de quitarse el calor de las caricias y sexo de una noche que bien pudo ser la anterior o una semana después.
Mi amigo quiso salvar su relación cuando ya había muerto hacía meses y el pobre ni se había percatado de esto. Dejó de ser romántico y desterró los pequeños detalles al país de nunca jamás. Al hacerlo, murió la pasión que entre él y su amada había. Cuando nos enfrentamos a una ruptura sentimental, nos cuestionamos para saber si dimos lo mejor de nosotros en una relación o nos quedamos con ese patrón establecido que arrastramos relación - tras relación volviéndonos predescibles? ... Cuando dejamos de ser cariñosos, apagamos la llama de la relación o simplemente mostramos en realidad quienes somos? ... fingimos ser agradables de entrada y complementamos nuestra conquista con detalles, como cuando culminamos el almuerzo con un rico postre? ... por qué tiempo nos duran las artimañas de conquista falsa ante quien amamos? ... No es acaso la transparencia, la sinceridad y la entrega de corazón y constante la que mantienen viva la llama en una relación?
A principios de esta semana, mientras almorzaba con una de mis compañeras, escuchaba su triste historia que incluia engaño, lágrimas y dolor. No era fácil para ella aceptar la idea de que su novio la había utilizado tantos meses, cuando ella descubrió a su enamorado con otra mujer y para colmo embarazada. Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? me preguntaba Fa, como si deseara saber la respuesta de mi boca. Callé, mientras miraba sus labios cerrar la blanca y hermosa dentadura de su boca que hacía un gesto por contener unas lágrimas que terminarían deslizándose por sus mejillas segundos más tardes. Desde cuando el amor es cuestion de tres? Cuando aprendimos a ser tan malvados a conciencia? ... Nos cuesta tanto cerrar la puerta por completo en una relación pasada? ... dejamos la misma cual libro abierto y nos detenemos a ver como el viento mueve sus hojas de un lado a otro? ... Que nos impulsa a tener dos relaciones al mismo tiempo? ... Planteaba todas estas interrogantes en mi cabeza mientras mis neuronas se remontaban años atrás en donde había sido victima de sucesos parecidos a los que estaba contemplando frente a mis amigos. Abrí surcos con mis dedos en mi cabello, como si quisiera con esto despejar la angustia de momentos tortuosos que se reflejaban en un almuerzo de compañías extrañas a nuestro alrededor.
Ahora mi pensamiento danzaba en una conversación sostenida con una de mis amigas hacía pocas horas; otro dilema. La escuchaba tras el teléfono con el corazón roto, conteniendo ella unas lágrimas que imaginaba derramando a cántaros por las noches o en su oficina cuando el dolor oprimia su pecho tan fuerte que le impedía respirar. Dolia saber que a quien amaba, estaba sentado en el mismo lugar sin hacer nada por salvar una relación en la que parecía que ella era la única que amaba, la única que defendía el matrimonio y el cariño de una hermosa hija que como angel intentaba unir ese cariño que de un lado estaba roto totalmente.Cómo sabemos que alguien ha dejado de amarnos en una relación? ...Nos quedamos tranquilos esperando que todo vuelva a la normalidad o nos conformamos con los pequeños trozos de cariño que alguien pueda en la semana darnos como si fueramos mendigos suplicando un pedazo de pan? ...
En estos momentos no había explicacion convincente que me hiciera entender toda esta complejidad de lo que llamamos muchas veces amor, la vulnerabilidad es parte del proceso de acoplamiento entre las personas. El plano sentimental requiere comunicación, afecto, cariño, apoyo emocional y ayuda constante en las debilidades que nos ponen cuesta abajo en algunas ocasiones. El sexo no es siempre quien decide el top de un conteo que ocasionalmente se vuelve poco apetitoso, como una rutina de ejercicios en el que desaparece el romanticismo y entra en juego el descaro cuando muchas veces se arrastra el aliento de otros labios, de otras caricias y los residuos de un consuelo que nos priva decidir que es más importante en el momento; seguir con todo esto o poner un stop definitivo. Mientras escuchaba a Enrique Iglesias y sus mejores canciones, comprendí que el amor no es ni será cuestión de tres; el amor es solo para dos. Cerraba mis ojos mientras sentía el dolor de cabeza aturdir mis sentidos como si me dijera en el fondo que el amor duele y que aveces es tortuoso; pero ... de cada relación aprendemos, nos valoramos y creamos conciencia de que amar implica una lucha constante ... bienaventurados quienes aman de verdad y con todo el corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.